Augusto Durán, decano de la facultad de Jurisprudencia y Alexis Recalde, presidente de la Asociación Escuela de Derecho, respaldan la decisión de la Jueza, Gladys Terán quien halló culpable a Marcelo Rivera por agresión terrorista, lo sentenció a tres años de prisión y a una indemnización de aproximadamente 300.000 dólares.
“Para dictar una sentencia los jueces debían analizar el caso, y si tomaron una decisión hay que respetarla”, aseguró Durán. Con este único comentario Durán dio a entender que prefería ponerse al margen del tema. A diferencia de sus estudiantes.
Alexis Recalde opina que “podrían haber sido más años”, tomando en cuenta los daños a los bienes de la universidad. Pero, al igual que todos los estudiantes de derecho, siempre respeta y acepta la decisión de la Función Judicial pues en ello se basa su profesión. Según Soledad Ramos, estudiante de quinto año en la Escuela de Derecho, “ya era hora que les paren y les saquen”. Esa no es la forma de reclamar “ni en esa ocasión ni como lo han hecho antes”, agregó.
En sociología, José Echeverría, estudiante de quinto semestre, dijo, “era necesario evidenciar la delincuencia usada como escarmiento dentro de la universidad”. Para él la delincuencia se manifestaba en los fraudes electorales que en la Facultad de jurisprudencia eran frecuentes.
Por otro lado, en la Escuela de Trabajo Social, una mayoría apoya a Rivera, pues creen que “él si era un líder político con quién nos identificamos por sus logros como dirigentes” dijo Gabriela Pallares, estudiante de dicha Escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario