Abogados ayudan gratuitamente en asuntos jurídicos.
Laura Reyes espera junto a sus dos niños de manera paciente mientras su abogado asignado le trae la sentencia de divorcio. Ella, emocionada, dijo que “se ha hecho justicia y que su esposo tendrá que pasarle aproximadamente cada mes una manutención de 100 dólares por cada niño”.
La Doctora Fanny Vinueza, Directora del consultorio jurídico gratuito, expresó que Laura es una de las 300 usuarias que este servicio atiende a la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, personal administrativo y público en general que no cuenta con los recursos necesarios para contratar un abogado particular.
El 98 por ciento de las personas salen conformes con el servicio brindado, ya que el caso no se abandona hasta conseguir la sentencia, agregó la Dra. Vinueza.
Las áreas jurídicas que se atienden están relacionadas con problemas socio culturales, esto quiere decir que cubren casi todo el campo judicial, excepto el área penal, pues no cuentan con la autorización del Rector.
David Herrera, otro usuario del consultorio, aseguró que se siente conforme con el servicio puesto que “existe un seguimiento personalizado de buena calidad totalmente gratuito”.
Las personas pueden acudir a este consultorio jurídico gratuito que se encuentra en la parte baja de la Facultad de Jurisprudencia de la UCE, de lunes a viernes en horario extendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
G. R.
Me parece excelente que se pueda ayudar a la comunidad, ya que así uno puede aprender más.
ResponderEliminarUna forma más de poder brindar un apoyo a personas que necesitan de servicios como éste. Muy buena la labor que lleva realizando esta extensión universitaria, sigan adelante.
ResponderEliminar