En la Escuela de Derecho se pusieron a disposición las nuevas baterías sanitarias para los estudiantes, dentro de esta obra ha sido incluido un baño para personas discapacitadas, su uso tiene un costo de 15 centavos.
Dentro del proyecto de Estudiantes Unidos por el Cambio estaba programada la reconstrucción de las baterías sanitarias. “Este proyecto era necesario ya que las baterías sanitarias estaban deterioradas y el uso para más de 4000 estudiantes resultaba antihigiénico”, afirmó Alexis Recalde, Presidente de la Asociación de Escuela de la Facultad de Derecho.
Sin embargo esta obra no fue directamente de los estudiantes ya que el proyecto estuvo respaldado por el ex Decano, Augusto Durán Ponce. Recalde aseguró que fue Durán quien realizó la gestión y después de dos años encontraron la partida en la búsqueda de fondos en la misma Universidad. “También utilizamos fondos de la facultad”, añadió Alexis Recalde.
La obra comenzó hace tres meses y hoy los estudiantes se sienten satisfechos por los resultados. Sin embargo la satisfacción no es completa ya que el cobro para el uso de los baños es excesivo, con respecto a este tema Alexis Recalde aseguró que se ha conversado del tema con el actual Decano, Carlos Reyes, para que el cobro sea de 10 centavos, ya que no hay ningún documento que respalde el cobro de 15 centavos.
“Las personas que se encuentran al cuidado de los baños han comercializado su uso, nosotros como estudiantes no representamos una autoridad, por lo que solo esperamos que el Decano tome cartas en el asunto”, agregó Alexis Recalde.
Mildred Soria, estudiante de tercer año de Derecho, está contenta y aseguró que ya era hora de que haya baños que se encuentren en buen estado. “Vale la pena el costo de su uso ya que los baños son muy higiénicos”, añadió.
N.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario